Décimo aniversario el Instituto de Capacitación para los Trabajadores de BCS

  • El Secretario del Trabajo reconoce a Francisco Sosa, Talento ICATEBCS

Con una ceremonia en la que el secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social Profr. Isidro Ibarra Morales representó al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, los trabajadores del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), festejaron este viernes 27 de junio en la Unidad de Capacitación La Paz, una década de existencia llevando talleres y cursos a todo el estado.

En el festejo destacó el mensaje de la señora Alma Cabello Rojas, cuya experiencia como capacitando de ICATEBCS motivó positivamente a los asistentes respecto de la importancia de la capacitación para el autoempleo en el desarrollo de las familias y agradeció a la institución por ser completamente inclusiva. El acto celebratorio contó también con la participación artística de una bailarina del Ballet Folclórico de la Escuela Normal Superior.

“Somos un ente decidido a llevar la capacitación hacia los puntos más alejados del territorio sudpeninsular, donde están los trabajadores que más necesitan de nuestro apoyo para inscribirse con buen éxito en las oportunidades de empleo y autoempleo que exige la modernidad”, dijo en su mensaje a los asistentes el director del ICATEBCS, Alfredo Reyes Cervantes, quien destacó asimismo la labor extraordinaria de los capacitadores del instituto.

El secretario Ibarra Morales, antes de dar por clausurado el festejo, manifestó que esta celebración obliga a la Secretaría a su cargo y al ICATEBCS a seguir aumentando el radio de su influencia, para llegar a la mayoría de la población sudcaliforniana con la frase ya conocida: “Menos escritorio y más territorio”, y así cambiar el paradigma de inmovilidad y desinterés que privó en los funcionarios de la administración anterior.

Have A Peek At These Guys