DAN A CONOCER DETALLES ACERCA DE LA CUARTA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE LA PAZ

. • Se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre del presente año

• Contará con la presencia de Guatemala como país invitado

Se llevó a cabo la rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine La Paz (FICLAPAZ),  donde estuvieron presentes la Directora de este evento Nadia Partida, el Cónsul Honorario de Guatemala en Baja California Sur, Daniel Ruiz Isais, el Director y Sub Director  del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) Víctor Hugo Caballero Gutiérrez y  José Ángel  García Borrego.

Esta próxima edición contará con la presencia de  Edwin Ramírez, quien es  director del Festival Internacional de Cine de Tepic, también se  celebrará   en modalidad híbrida, por lo cual  habrá  la oportunidad de realizar presentaciones de películas nacionales e internacionales en formato virtual y presencial, al igual que una programación de cortometrajes y largometrajes.

En ese sentido  Nadia Partida mencionó que  como parte se han diversos lanzados  diversas convocatorias  para   participar en Largometraje Nacional y Largometraje Local, al igual que en Cortometraje Nacional y Cortometraje Local, en los cuales se otorgarán premios a los ganadores de cada categoría.

Por su  parte Caballero Gutiérrez, destacó la importancia de apoyar todos aquellos eventos  y artistas independientes   que se encarguen de fomentar el gusto por la cultura y las artes, en los habitantes del estado.

Finalmente se hace un llamado a la ciudadanía a estar pendientes de la cartelera del FICLAPAZ,  cabe mencionar que también contará con la presencia de la actriz Carmen Salinas  y se estará apoyará a la Asociación Civil “Voces de Niños”.