Corrupción en los sistemas de agua potable y saneamiento en México

El pasado 14 de agosto nuestra Directora de Investigación para la Acción, Alma Lidia Cota, asistió al Coloquio: Agua para una ciudad sostenible, seminario permanente de la Red de Agua de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se presentaron los resultados del estudio: Corrupción en los sistemas de agua potable y saneamiento en México, realizado por el Maestro Jorge Arriaga, a través del cual analiza los principales riesgos de corrupción en este tipo de organismos.

Cómo Vamos La Paz, Observatorio Ciudadano, presentará la información obtenida de dicho estudio, el cual fortalecerá la próxima “Segunda Feria de Transparencia”, que estará enfocada en los recursos humanos, las finanzas y los usuarios del OOMSAPAS La Paz.

El próximo viernes 30 de agosto a las 6pm en Plaza Paseo La Paz, la ciudadanía podrá conocer toda esta información.

En su participación, la Dra. Alma Lidia, compartió la experiencia de Cómo Vamos La Paz, en la obtención de información a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, haciendo de esta, una herramienta de uso diario, que nos permite ejercer nuestro Derecho a Saber y que la autoridad cumpla con su Deber de Informarnos.