Continúa INAPAM campaña de credencialización en todo el estado

La Paz B.C.S.- La Delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Susana Aguilar Acevedo, explicó a este medio que trabajarán en un marco de convenio de colaboración en los 5 municipios del estado para los diversos programas que se enfocan al adulto mayor y podamos continuar, a su vez, con la campaña de credencialización que a la fecha ha ido avanzando de forma satisfactoria.

La delegada, sostuvo que actualmente en La Paz cuanta con 24 mil 238 adultos registrados ante el INEGI, de los cuales, sólo el 30% está afiliado a INAPAM, por lo que se tomarán medidas para subir el porcentaje y llegar al mayor número de población de adultos mayores, asimismo en todo el estado.

Aguilar Acevedo explicó a este medio, que al ser poseedor de la tarjeta INAPAM, el adulto mayor es acreedor de múltiples beneficios, como descuentos en alimentos, autotransportes, servicios médicos, recreación, vestimenta entre otros. Agregó que actualmente se encuentran revisando los clubes donde se les da atención a cursos y talleres de diversas áreas, lo que sirve para hacer productivo y motivar al adulto mayor.

Manifestó que pretenden aumentar el número de convenios de concertación con las empresas locales para que ofrezcan los descuentos al adulto mayor. “A nivel estatal contamos con 28 empresas que ya tiene acercamientos con INAPAM en este periodo y tendremos a bien aumentar el número de convenios para que reciban más beneficios”.

La delegada de INAPAM indicó que es necesario promover mayores cursos, talleres y espacios de esparcimiento para la recreación, la cultura y salud, porque estos son los aspectos que necesita fortalecer el adulto mayor actual, el envejecimiento activo como le llamamos nosotros, dijo.

Por eso, destacó, dentro de la vinculación productiva, se tiene un programa que se llama Empacadores Voluntarios, en el cual actualmente se cuenta con 15 empresas que tiene convenio con INAPAM donde puede tener el adulto mayor un espacio para mantenerse en actividad, “pero más allá de lo que pueda recibir económicamente recibe lo que es la integración social, hoy en día el Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, nos dirige con el México incluyente, con el México próspero y es una de las vertientes que más éxito ha tenido”, sostuvo.