CLAUSURAS DE FIN DE SEMANA EN UNIDAD DE CAPACITACIÓN LA PAZ

  • Veintiún capacitandos culminaron sus cursos en la Unidad ubicada en Deportistas y Bordo

Una veintena de trabajadoras recibieron este fin de semana en la Unidad de Capacitación La Paz del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de BCS (ICATEBCS), el documento que acredita su participación en los cursos de Elaboración y montaje de postres, así como en Patronaje básico de vestido infantil.

Las nueve egresadas del curso de Elaboración y montaje de postres aprendieron a preparar diferentes tipos de postres para servir en fiestas y eventos sociales, así como la forma más atractiva de montarlos en una mesa decorada para tal fin.

En el curso denominado Elaboración de postres fríos las doce personas capacitadas aprendieron a utilizar el equipo y los ingredientes para esta especialidad, así como los costos y cotizaciones requeridos. Practicaron la elaboración  y el empaque de pasteles diversos, gelatinas de mazapán, arroz con leche y otros dulces.

En Patronaje básico de vestido infantil, las participantes aprendieron a elaborar estos patrones con algunas variantes, empleando técnicas de transformación para la confección de prendas de alta calidad.

La mayoría de los participantes en estas actividades manifestaron  su aceptación y entusiasmo ante los resultados obtenidos, porque los cursos que imparte el ICATEBCS en Sudcalifornia son cursos que cambian vidas.