Celebrará CECYTE a nivel nacional su 25 aniversario

La Paz BCS.- Es una instrucción del gobernador Carlos Mendoza Davis, el que periódicamente estemos reunidos con los medios de comunicación a efecto de que se conozcan las actividades más trascendentes que hemos realizado en estos 3 años y las que realizaremos próximamente. “El festejo por el aniversario de nuestra institución, a nivel nacional se están cumpliendo 25 años y los festejos iniciaron desde el inicio de este año y la idea precisamente es que nosotros a nivel estatal también hagamos actividades, hagamos una fiesta, porque nuestra institución en esto 25 años ha crecido de manera muy importante”, así lo indicó el director general del CECYTE BCS, Ángel René Holmos Montaño.

Nuestra institución, destacó, es la que tiene más planteles, que tiene más estudiantes y sobre todo que el área académica y administrativa ha crecido de manera sustancial. “El trabajar en una institución de nivel medio-superior es una gran responsabilidad, en el sentido de que, de los 14 a los 18 años es la edad más difícil para los jóvenes, más comprometida por parte de sus padres”, dijo.

Homos Montaño, comentó en el estado el CECYTE cuenta con alrededor de 8 mil estudiantes y 23 planteles, y a nivel nacional son más de 500 mil estudiantes, “se ha convertido en un subsistema de los más importantes. Nuestro gran reto como institución es tener el nivel académico adecuado para que nuestros muchachos puedan transitar en sus tres años a un nivel superior con las herramientas de conocimiento, pero sobre todo con la capacitación adecuada”, comentó.