Aún no llegan recursos federales para reparación de la Carretera La Paz-Los Planes

La Paz BCS.- En relación al estado actual de caminos y carreteras del municipio de La Paz, el Subdirector de la Junta Estatal, Ramón Aguirre Rivero, indicó que aún no cuentan con el recurso suficiente para lograr dar mantenimiento y rehabilitación a caminos rurales y carreteras después de las afectaciones ocasionadas por los fenómenos hidrometeorológicos que se presentaron en la zona dese el Huracán Odile a la fecha.

De forma particular, en el tema de la carretera La Paz-Los Planes, refirió que es competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en virtud de que ellos fueron los que llevaron a cabo el levantamiento de los daños de esta carretera los cuales fueron contemplados en los daños ocasionados por el Huracán Odile. La SCT, mencionó, se encuentra a la espera de los recursos.

En tanto el recurso federal proveniente del Fonden, que asciende a los 30 millones de pesos, para reparar los 10 kilómetros de carretera asfáltica no llegue, se realizó a un acuerdo de colaboración con los habitantes de la delegación de Los Planes, mediante el cual los mismos ciudadanos en coordinación con la JEC y la SCT realizaran trabajos de mantenimiento y bacheo, explicó.

Aguirre Rivero, sostuvo que a partir del próximo jueves 5 de noviembre la JEC estará realizando trabajos de mantenimiento en tramos donde hay afectaciones considerables por lo que ya se tiene el equipo humano y maquinaria para empezar con el proceso de bacheo de estos tramos que aproximadamente durará 2 semanas, dijo.

Destacó el Subdirector de la JEC, que los 10 kilómetros de carretera fueron divididos den 3 tramos. el tramo que a ellos correspondió para su reparación es del kilómetro cero al 25, el cual ya se encuentra completamente bacheado. La SCT trabajará en los tramos del 25 al kilómetro 35  y, del kilómetro 35 hasta el 43 donde se ubica el poblado de Los Planes, los ciudadanos realizaron estos trabajos de bacheo con mezcla proporcionada por la JEC.