Atiende actualmente el ISSSTE BCS 8 casos de cáncer infantil

La Paz BCS.- En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, la delegada del ISSSTE en Baja California Sur, Mayra Lorena Zazueta Corrales, indicó que actualmente son 8 los casos de niños y adolescentes los que se atienden en esta dependencia por padecer algún tipo de cáncer, los cuales son canalizados para el tratamiento oncológico y el parancológico a hospitales como el 20 de Noviembre y el de Culiacán, para ayudar al paciente y familiares a tratar y sobre llevar esta terrible enfermedad, comentó.

La mayoría de estos niños están siendo atendidos con la una esperanza y expectativa de vida buena, sin embargo, todo depende de cada organismo. Cabe señalar, dijo, que todos los tratamientos se dan de forma puntual lo que ha contribuido en casos anteriores y presentes a la mejora y en muchos casos la recuperación total del paciente.

Informó Zazueta Corrales, que el tipo de cáncer más recurrente en los niños y jóvenes son las leucemias, y de ser detectada a tiempo, las probabilidades de vencer esta enfermedad son amplias. Agregó, que es importante que los padres siempre deben estar al pendiente de los niños y al menor de los síntomas hay que acudir al médico, pues la prevención es la mejor herramienta para tratar y combatir cualquier tipo de enfermedad y en particular el cáncer, sostuvo.