Asegura Secretario General del Ayuntamiento que en materia de Carnaval: “las políticas las pone el presidente”

La Paz B.C.S.- En rueda de prensa celebrada hoy por parte del Comité de Carnaval del XV Ayuntamiento de La Paz, el Secretario General Isidro Martín Ibarra Morales, declaró que “Las políticas las pone el presidente”, esto en relación con el desarrollo y manejo del tema económico, cultural y turístico del Carnaval La Paz 2016 denominado en esta ocasión “Musas de la Alegría”.

Al respecto, el funcionario público, quien encabezó la rueda de prensa y quien no permitió hablar a ninguno de los demás participantes en el presídium por ser él el vocero de las políticas presidenciales municipales, anunció que el Carnaval tendrá un costo aproximado de 7 millones de pesos. Agregó que lo que se pretende para esta ocasión es que todo el dinero que se recaude por medio de las aportaciones tributarias por parte de los comerciantes que se establezcan en el evento sirva para sufragar los gastos del mismo. Explicó que en años anteriores se recaudaba aproximadamente 2.6 millones de pesos, por lo que se piensa reevaluar el tema de los costos de renta de los espacios.

Mencionó que “no sólo se está viendo el Carnaval para vender cosas para financiar el propio evento, sino de promover el municipio, la ciudad y el propio malecón”, además, dijo, por instrucciones del alcalde Armando Martínez Vega, se dará una especial atención al tema de la seguridad y se pretende, explicó, hacer de este magno evento una fiesta familiar retomando tradiciones que se fueron perdiendo con el paso de los años.

Argumentó Ibarra Morales, que se está cuidando mucho el tema de la violencia actual de La Paz, por lo que sin llegar a la censura se buscarán el no promover la narcocultura, procurando siempre que todas las edades tengan sus espacios de convivencia dentro del Carnaval 2016 “Musas de la Alegría”, “no tiene nada que ver con la represión, nada que ver con censurar, tiene que ver con una parte de sensibilidad por los acontecimientos que hemos tenido, mediante una decisión colegiada cuidaremos esta parte sin no meternos en un problema de generar una polémica pública”, aseguró.

En el presídium estuvieron presentes también las regidoras que encabezan la Comisión de Cultura del H. Cabildo de La Paz, Ana Lorena Castro Iglesias y Gloria Unzón Ojeda, asimismo, estuvieron la Directora de Relaciones Públicas, Carla Collins, El Coordinador de Festivales y Coordinador del Carnaval La Paz 2016, Marco Antonio Ojeda García y la Directora de Turismo Municipal, Elizabeth Wayas Barroso.