Arranca la edición 13 del Festival de Cine Todos Santos-La Paz

Redacción.- Con la puesta en escena multimedia “El Automóvil Gris” de la compañía Teatro de Ciertos Habitantes bajo la dirección de Claudio Valdés Kuri, la tarde del pasado martes en el Teatro de la Ciudad se llevó a cabo la inauguración del 13vo Festival de Cine Todos Santos-La Paz.

En la ceremonia estuvo presente el Gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis acompañado de su esposa la Sra. Gabriela Velázquez de Mendoza, quien le hizo entrega del reconocimiento Mujeres de Cine a la reconocida actriz originaria de La Paz, Dolores Heredia.

Por su parte la Directora del Festival Sylvia Perel agradeció el trabajo coordinado con las instancias de gobierno de los distintos niveles, instituciones educativas y sociedad civil para lograr continuar con el proyecto que iniciara su esposo Leonardo Perel.

En la apertura también estuvo presente el actor Diego Luna quien reconoció el esfuerzo por llevar a cabo el Festival de Cine y felicitó a los organizadores por el proyecto que este año se hermana con el Festival de Cine de Guadalajara que dirige Iván Trujillo mismo que estuvo presente en el protocolo.

Cabe señalar que las actividades del Festival de Cine Todos Santos-La Paz continuarán estos días en sedes como el Centro Artes y Tradiciones Populares, la Universidad de Baja California Sur, el Teatro Manuel Márquez de León en Todos Santos, entre otros espacios.

Para consultar el programa del festival ir a la  página: www.todossantoscine.org