ARCHIVO HISTÓRICO PONE A ALCANCE DE LA POBLACIÓN LIBROS PARA DESCARGAR EN LÍNEA

A través del sitio web: www.archivohistoricobcs.com.mx podrán acceder a diversos títulos editoriales así como  importante información acerca de la historia de  Baja California Sur

El Archivo Histórico Pablo L. Martínez, (AHPLM) de Baja California Sur, ha puesto a disposición de todo interesado en la historia de la península de Baja California, la página www.archivohistoricobcs.com.mx para la consulta de mapas, libros, fotografías y catálogos que se resguardan dentro de su acervo.

Así lo informó el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) Christopher Amador Cervantes, tras señalar que esta importante plataforma busca brindar a las y los sudcalifornianos publicaciones editoriales,  así como  documentos importantes, como el Acta de Adhesión de Baja California a la República Federal Mexicana, las crónicas jesuitas de la Antigua California, por mencionar algunas.

En ese orden de ideas, expresó que también se encuentran a disposición de los usuarios  mapas del siglo XIX y XX, los cuales son muy solicitados para los litigios de tierras; los catálogos del acervo documental, hemerográfico y bibliográfico, al igual que  la descarga gratuita de 86 libros que fueron adquiridos por el AHPLM.

Finalmente, Christopher Amador extendió una invitación a estar pendientes de todas la oferta cultural que ofrece el instituto  mediante la página web www.culturabcs.gob.mx y la página de Facebook Radio Cultura ISC.