ARCHIVO HISTÓRICO PABLO L. MARTÍNEZ TRASMITIRÁ LA SÉPTIMA SEMANA DE HISTORIA CALIFORNIANA

  • Será del 12 al 16 de julio a través de la página de Facebook  de este recinto y CAHEL, A.C.

Luis Domínguez Bareño Director del Archivo Histórico Pablo L. Martínez (AHPLM),  informó gracias al apoyo del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC)  y del Gobierno del Estado, este próximo lunes 12 de julio a las 18:00 horas dará inicio la Séptima Semana de Historia Californiana, la cual en esta ocasión estará rindiendo un homenaje a Ricardo García Soto.

Esta actividad que realiza la Asociación Civil Californios Amigos de la  Historia y los Estudios Locales (CAHEL) busca  rescatar y conservar la historia, cultura y tradiciones de la California peninsular, “apoyar este tipo de eventos nos ayude al rescate y difusión de importantes hechos que han marcado de manera importante parte de nuestra sudcalifornidad”, indicó el Domínguez Bareño.

En ese  sentido, dijo que los espectadores tendrán la oportunidad de ver la participación de Gilberto Amador Soto, Carlos Galo Carrera, Carlos Verdugo Rodríguez, Eligio Moisés Coronado, María Adelina Alameda Álvarez, Gilberto Ortega Avilés, Gilberto Piñeda Bañuelos, Alma Castro, Daniel Santillán, Jimena Estrada, Cuauhtémoc Murillo por mencionar algunos.

También destacó  que Ricardo García Soto fue el primer Secretario de Turismo en la entidad  y gracias por sus aportes  jugó un  papel fundamental  en el impulso de la vocación turística,  especialmente  en el desarrollo de los municipios de  Los Cabos y Loreto en estos destinos de los cuales él fue promotor.

Para concluir, Luis Domínguez, hizo una invitación a seguir esta transmisión  por las páginas de Facebook Archi Vo Histórico y CAHEL, A.C. y para conocer la programación deberán ingresar al sitio web www.culturabcs.gob.mx  y para solicitar informes al teléfono 6121250294.