Alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur aprenden a ejercer su Derecho a Saber.

Como parte de las actividades de la Alianza por la Trasparencia y dentro del Convenio de Colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California Sur y Cómo Vamos La Paz, se realizó el Taller “El Derecho al Acceso a la Información Pública y a la Protección de Datos Personales”.

Estudiantes de las licenciaturas en Derecho, Ciencias de la Comunicación, Ingeniería en Fuentes de Energías Renovables, Ingeniería en Desarrollo de Software, así como alumnos de Posgrado de la UABCS, participaron este martes 14 de mayo en el Taller impartido por Mario Sánchez Castro y María InésPérez Centeno, abogados del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) Noroeste.

Miguel Ángel Ojeda, Director de Investigación Interdisciplinaria y Posgrados  inauguró el taller, quien reafirmó el compromiso de la UABCS y CVLP, seguro de obtener buenos resultados en el beneficio de los alumnos para ejercer su Derecho a Saber.

Abordaron temas como: El Derecho Humano al acceso a la información pública, Clasificación de la Información, Partes involucradas en el ejercicio de este derecho, entre otros.

Al finalizar los alumnos realizaron un ejercicio práctico, elaboraron su primer solicitud de información en la Plataforma Nacional de Transparencia.

“El Acceso a la Información Pública está respaldado por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, donde establece que toda instancia pública está obligada a poner a disposición de toda persona, información pública, y el Derecho a la Información es un Derecho Humano” Afirmó Mario Sánchez.

#DerechoASaberDeberDeInformar