ALIANZA FRANCESA INVITA A LA EXPOSICIÓN PICTÓRICA “ENTELEQUIA” DE LUCIA ARACELI SAM VARGAS

Redacción.- La Alianza Francesa de La Paz  a través del Centro Cultural Roger Conynck  hace una atenta invitación a la exposición pictórica “ENTELEQUIA” de LUCIA ARACELI SAM VARGAS.

La obra muestra suavidad del tacto pictórico, comprende el revalorar la influencia del fauvismo como tendencia de fuerza, energía y  ruptura con las convenciones de la imagen anquilosada, para surgir con otra propuesta  acorde a su tiempo y a su sensibilidad.

Lucía Sam se confiesa admiradora de la corriente fauvista, la cual  se expresa en un  mismo sentido, imponiendo a su creación la fuerza de los colores que nos remiten  al ambiente como los de Paul Gauguin y su mundo en las islas. La Entelequia  se relaciona con los conceptos del mundo y  valores presentes  que pueden apreciarse en esta   obra, a través de una visión de un nuevo siglo, dejando marcado los puntos de partida de la tendencia fauvista, también encontramos que las figuras están siendo revisitadas para imprimir en tela una  huella o una mirada de mujer, que convierte  la pintura en una nueva paradoja de valores anti puestos, la cual se encuentra desprendida de una corriente salvaje.

La cita es el día  6 de mayo a las 20:30 horas en el Centro Cultural Roger de Conyinck ubicado en la Alianza Francesa de La Paz en  Gómez Farías 525 E/ Republica y Guerrero Col. Esterito. La entrada es libre

Para mayores informes comunicarse al teléfono: 1222888

Correo electrónico: alianzaporlalenguafrancesabcs@gmail.com