ABRE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE DESARROLLO CULTURAL PARA ATENCIÓN A PÚBLICOS ESPECÍFICOS DE BCS (PAPE2016)

Redacción.- El Gobierno del Estado de Baja California Sur a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura en coordinación con la Secretaria de Cultura convoca a promotores culturales, creadores y personas interesadas  en participar en el PROGRAMA DE DESARROLLO CULTURAL PARA LA ATENCIÓN A PÚBLICOS ESPECÍFICOS DE BCS (PAPE2016).

El objetivo es contribuir y aspirar un mejor nivel de vida y bienestar para la población que se encuentra en un estado de vulnerabilidad y marginación mediante acciones y programas de difusión y promoción de la cultura, propiciando un esquema  para atender a un sector de la población apoyando la equidad de género.

Se apoyarán hasta por un monto máximo de $ 40,000.00 (CUARENTA MIL PESOS 00/100 MN.) siempre y cuando el presupuesto esté debidamente justificado, a proyectos artísticos que contengan actividades de atención a públicos de:

  • Casa hogar para niños huérfanos o desamparados
  • Adultos mayores
  • Personas en recuperación hospitalaria
  • Centros de readaptación social
  •        Personas con discapacidad

Los proyectos tendrán que contemplar temas de equidad de género, no discriminación, derechos humanos, erradicación de la violencia en general, incluyendo el bullying, los cuales podrán ser presentados en diciplinas como Teatro, Danza, Música, Literatura, Medios Visuales  y Artes Visuales.

La fecha límite de cierre para presentar los proyectos a concurso será hasta el día 11 de abril a las 15:00 horas sin excepción y deberá enviarse con atención a: PROGRAMA PÚBLICOS ESPECÍFICOS DE BCS oficina que se encuentra ubicada en la  Unidad Cultural Prof. Jesús Castro Agúndez  en la calle Antonio Navarro entre Altamirano y H. de Independencia  en la zona centro. (A un costado Teatro de la Ciudad)

Para asesorías se pone a disposición el correo electrónico de la secretaria técnica  csm_isc@hotmail.com  idhanacovarrubias@gmail.com  Teléfono/fax -1293777 ó 1229101

Consulta las bases en: culturabcs.gob.mx/convocatorias