ABRE ISC CONVOCATORIAS ALUSIVAS AL FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS 2021

José Ángel García Borrego, subdirector del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), dio a conocer que ya se encuentran abiertas las convocatorias “Vivas las Catrinas”, “Calaveritas literarias” y “Cuento Joven”, así como de elaboración de Catrinas, como parte del XXI Festival Tradicional de Día de Muertos 2021 que se realizará el martes 02 de noviembre.

El funcionario estatal, comentó que mediante estos concursos se busca fomentar el gusto por las tradiciones mexicanas, al igual que ofrecer  eventos culturales  que promuevan el sano esparcimiento entre las familias sudcalifornianas, “mediante estás convocatorias se  busca impulsar entre los habitantes del estado  el  gusto por las actividades  culturales y continuar fortaleciendo la práctica por las tradiciones mexicanas, las cuales  son  reflejo de una cultura compuesta por elementos de diversas épocas”, indicó.

Asimismo, informó que podrán participar todos los habitantes de Baja California Sur mayores de 18 años, o tener un mínimo de tres años de residencia comprobable, las y los ganadores se darán a conocer durante el festival y los   premios se otorgarán a partir del 15 de noviembre del presente año en la Coordinación Administrativa y financiera del ISC, ubicada en la Unidad Cultural Prof. Jesús Castro Agúndez.

Para finalizar, García Borrego hizo un llamado a las personas interesadas en participar para que consulten las bases y lineamientos en la página web www.culturabcs.gob.mx/convocatorias, al igual que en la página de Facebook Instituto Sudcaliforniano de Cultura.