7 años del Mercadito Orgánico de la Madero

La Paz BCS.- La Paz Baja California Sur, es una ciudad que siempre se ha caracterizado por su diversidad cultural en todos los sentidos. En su Centro Histórico, desde hace 7 años todos los martes y sábados se instala el Mercadito Orgánico de la Madreo, denominado así por su ubicación en las Calles Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo, donde podemos encontrar productos naturales, artesanías, alimentos, café, frutas y verduras, hechas por gente local y por los extranjeros que ya adoptaron este bello lugar como su hogar.

mercadito productos

Homero Martínez, comerciante del Mercadito Orgánico de la Madero, comentó para Voces Cruzadas, que más que la venta de productos lo que están comercializando es un nuevo estilo de vida alimentaria en el que se promueve el consumo de productos orgánicos, cosechados y fabricados por locales lo que ayuda a la economía de todos los ciudadanos.

artesanias

Dentro de los múltiples productos que podemos encontrar son: quesos frescos, salchichas caseras, pan francés e italiano, café orgánico, dulces y conservas, artesanías de madera, estambre y pedrería, frutas y verduras cultivadas y cosechadas por productores locales, pasteles y postres.

cafe

Explicó Homero Martínez que cualquier persona que quiera comercializar con lo que fabrica o cocina puede solicitar un espacio para establecer su puesto en el mercadito. El cliente que asiste a consumir lo que ofrecen estos comerciantes es principalmente extranjero, por la cultura que ellos ya tienen del consumo de productos sanos y sin conservadores, sin embargo, en los últimos meses se ha visto un aumento significativo de la clientela paceña, lo que significa que nosotros también estamos dispuestos a adquirir un estilo de vida alimenticia sana, dijo.

paysstevia detox

salchichas