5 mil personas acudieron al Panteón de Los Sanjuanes

La Paz BCS.- La administradora del Panteón Municipal de Los Sanjuanes, Blanca Valdez Ortiz, aseguró que fueron 5 mil los deudos que acudieron a visitar los mausoleos y tumbas de sus fieles difuntos y mencionó que se contó con la vigilancia y resguardo de más de 20 agentes de la Dirección de Tránsito Municipal, además de la colaboración de elementos de Protección Civil.

Afirmó que actualmente se cuenta con 35 mil personas sepultadas, lo que provoca que el panteón se encuentre al 90% de su capacidad total. Argumentó que se están buscando opciones para crear una extensión del panteón en otra zona de la ciudad pues ya resulta insuficiente y, dada esta situación, actualmente no se encuentra en venta ninguna fosa para sepulcro.

Destacó la titular, que el panteón aún se encontraba en trabajos de mantenimiento cuando la actual administración tomó posesión, por lo que se realizaron trabajos de reconstrucción, pintura, deshierbe, barrido y poda de árboles, ya que fueron demasiadas las afectaciones que dejaron las pasadas precipitaciones pluviales.

Especificó Valdez Ortiz, que se trabajó coordinadamente con la Dirección de Inspección Fiscal para controlar la venta de arreglos florales, coronas, ramos entre otros adornos que los deudos acostumbran ofrendar a sus difuntos.