Toma protesta al Lic. Daniel Osvaldo Meza en la Instalación del Sistema municipal de Protección a niñas, niños y adolescentes de Comondú.

Afirmó Alcalde Walter Valenzuela

Nuestro compromiso es con la juventud y niñez

 

En la sala de la Casa Amarilla de esta ciudad el Alcalde de Comondú, doctor Walter Valenzuela Acosta, luego de tomar protesta al Secretario Ejecutivo de SIPINNA en este municipio y realizar su instalación, reconoció el esfuerzo y preocupación de la Presidenta de DIF Estatal en BCS, señora Gabriela Velázquez y el Gobernador Carlos Mendoza Davis que siguen dando prioridad a la niñez en coordinación con este municipio de Comondú y nuestro compromiso es con la juventud y la niñez, reafirmó el Edil Comundeño.

Evento presidido por el Alcalde, su esposa Claudia González Armenta, Presidenta de DIF municipal, profesora Adela González Moreno, Secretaria Ejectuviva de SIPINNA en la entidad, Lic. Yesenia Ramírez  Saldaña, Procuradora del SIPINNA, en representación de la señora Gabriela Velázquez de Mendoza; el Secretario General del ayuntamiento Gregorio Álvarez, los regidores Conchita Magaña, Carmen Niebla, Erika Venalonzo, Genaro Javier Rodríguez, Edgar García, Lic. Daniel Osvaldo Meza Aguilar,  secretario ejecutivo de SIPINNA en Comondú, Lic.  Karely Parra, Procuradora de la Defensa de Menor, Lic. Alberto Domínguez, secretario de desarrollo municipal, Capitán Rubicel Jabadilla, Director de seguridad pública, Ing. Marco Antonio Barriguete, coordinador municipal de derechos humanos y asuntos indígenas, Dr. Alejandro Félix, de Jurisdicción Sanitaria, Roberto Chacón representante de SEP, Lic. José Carlos González, Director de la juventud, Lic. Víctor Andrei Bautista, Director de cultura, Lic. Israel Moncada, en representación de la Síndico Municipal Miriam Berber, Lic. Rocío Madrid, directora del deporte municipal, funcionarios e integrantes del nuevo sistema municipal SIPINNA en Comondú.

En su intervención el nuevo Secretario ejecutivo Daniel Meza, reafirmó el compromiso de brindar protección a la niñez y juventud, exhortando a trabajar en pro de este nuevo sistema, dándose lectura a la convocatoria que emite el ayuntamiento a los interesados a ser representantes de asociaciones civiles  para la protección de niñas, niños y adolescentes en Comondú; por su parte la Maestra Adela González, agradeció la preocupación del alcalde Walter Valenzuela, de su esposa Claudia González, por dar prioridad a la niñez y al Secretario General Gregorio Álvarez, por su apoyo para instalar este sistema; siendo un objetivo principal dar prioridad a la protección dela niñez y juventud; finalmente la Procuradora de SIPINNA en BCS, Yesenia Ramírez Saldaña, pidió la intervención de todos para apoyar esta noble sociedad, la más vulnerable de la vida, exhortando atomar acciones en beneficio de ellos.