Fructífera gira de CMD por Comondú, lo acompaña el alcalde WVA

El Gobernador del Estad0 de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis realizó una importante gira de trabajo p0r el municipio de Comondú, donde estuvo acompañado por el Presidente Municipal Dr. José Walter Valenzuela Acosta, regidores y funcionarios de los 3 niveles de gobierno.

El mandatario estatal inició su agenda de trabajo en la Escuela Primaria Constitución de 1917 donde hizo entrega de infraestructura educativa, la cual comprende en su primera etapa de 4 aulas didácticas además de mobiliario; y se espera en una segunda etapa la entrega de 4 aulas mas, todo esto con una inversión de $3,386,948.54 a través de la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Educativa.

Posteriormente en Ciudad Constitución el gobernador acompañado del alcalde sostuvieron una importante reunión en las oficinas del Fondo de Reconversión del Valle de Santo Domingo, donde se llevó a cabo la firma del contrato de línea de Crédito Avíos Agrícolas hasta $20,000,000.00 a través de la Financiera de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, estando presentes el Lic. Andrés Córdova Urrutia, Secretario de la SEPADA en B.C.S.; Marcelo Ochoa por parte del Fondo de Reconversión; Fernando Gómez Zavala, Agente Estatal de la FND; Soledad Saldaña diputada local y productores del municipio.

Continuando con la gira de trabajo Mendoza Davis se trasladó a la colonia Fernando de la Toba de Ciudad Insurgentes donde hizo entrega de la obra de electrificación de 106 lotes con una inversión de $1,656,914.24 por parte del Instituto de la Vivienda en Baja California Sur, en el evento estuvieron presentes la Directora T.S. Rosalva Cuadras López y el Delegado Prof. Pedro Gerardo Arias.

Finalmente el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis acompañado del Presidente Municipal Dr. José Walter Valenzuela y del Secretario de Salud en BCS, Dr. Victor George Flores hicieron entrega de 3 ambulancias de urgencias básicas con un monto de $1,812,672.00 por unidad, a las comunidades de Ciudad Insurgentes, Villa Ignacio Zaragoza y Puerto Adolfo López Mateos, las cuales fueron recibidas por el Prof. Pedro Arias, Conrado Aragón Verdugo y Eracleo Talamantes Mendoza; delegados y sudelegados respectivamente, María Concepción Magaña Martínez, María del Carmen Niebla, Rosendo Ozuna Chávez y Francisco Alejandro García Berber, integrantes del cabildo del H. XVI Ayuntamiento de Comondú, estuvieron presentes en la gira de trabajo del gobernador por Comondú.