Encabezamos una jornada más en puerto San Carlos, la cual resultó todo un éxito: Dr. Walter Valenzuela

“Una vez más en puerto San Carlos, estamos de cerca con los ciudadanos; eso caracteriza nuestro gobierno y seguiremos así estando de frente, escuchando y dando soluciones dentro de nuestras posibilidades a los comundeños”, mencionó el alcalde Dr. José Walter Valenzuela Acosta en su mensaje al inicio de la Jornada Social y de Limpieza que se llevó a cabo este viernes en la comunidad de puerto San Carlos.

El alcalde acompañado de su esposa la Presidenta Honoraria del DIF, maestra Claudia González Armenta, reafirmó el compromiso que se tiene con el pueblo comundeño por eso cada semana se esta llevando todo el aparato gubernamental del Ayuntamiento de Comondú a una comunidad del municipio.

Durante la jornada elementos del 17/o Regimiento de Caballería Motorizado realizó consultas médicas, reparación de aparato electrodomésticos, asesorías jurídicas, canje de armas por electrodomésticos, cortes de pelo entre otros servicios; por parte del Ayuntamiento de Comondú se instalaron módulos la Secretaría de Desarrollo, Obras Públicas, OOSAPAS, Seguridad Pública, Asesoría Legal de Prevención del Delito y Asesorías Jurídicas, Instituto de la Mujer, Protección Civil, INAPAM, Atención Ciudadana, entre otras, y por parte DIF Municipal se llevaron cortes de pelo gratuitos e información sobre los programas a los que pueden acceder las familias comundeñas.

En la Jornada estuvieron presentes la Regidora Erika Venalonzo Camacho, el Ingeniero Roberto Pantoja Castro, representante del Gobierno del Estado; la Delegada Regional de Programas Federales. Comondú-Loreto, M.C. Juanita Davis Drew; el Presidente de la CANACO, Ruben Rivas Solorzano, el Director del IMSS Dr. José Manuel Sánchez Gálvez.

Por su parte el Delegado Municipal Guillermo Ledesma y su esposa a nombre de la comunidad agradecieron al Presidente Municipal y todo su equipo de trabajo por llevar a cabo esta gran jornada, la cual fue de gran beneficio para los habitantes.

Por parte de la Secretaría de Servicios Públicos y durante la jornada se llevaron a cabo trabajos de recolección de basura, escombro y cacharros; limpieza y rehabilitación de áreas verdes en parques, camellones y jardines, así como limpieza con maquinaria pesada en los accesos y al interior del relleno sanitario, estos trabajos fueron encabezados por Fidel Guerrero Bobadilla, Francisco Sandoval Tejeda y Dolores Magaña y coordinados por el Regidor Genaro Rodríguez Ocsejo.