Conmemoran el 527 Aniversario del Descubrimiento de America

Autoridades civiles y militares se dieron cita en la Plaza de Armas Ignacio Zaragoza de Ciudad Constitución para conmemorar el 527 Aniversario del Descubrimiento de America o El Encuentro de Dos Mundos, el acto estuvo encabezado por el Presidente Municipal de Comondú, Dr. José Walter Valenzuela Acosta.

“Han transcurrido 527 años desde aquel 12 de octubre de 1492, cuando el genovés Cristobal Colón, tocó tierra en costas del continente americano, iniciando así el encuentro entre dos mundos; un choque de culturas y unas síntesis de etnias entre Europa y América. Hablar de variedad cultural y étnia en México es un tema de nunca acabar, tenemos el privilegio de vivir en un país enriquecido en su gastronomía, vestimenta, música, festejos y lengua a comparación de otros” mencionó el Secretario Técnico de la Presidencia, Jesús Martínez Alonso quien estuvo a cargo del discurso oficial del evento.

En el acto estuvieron acompañando al alcalde, su esposa la maestra Claudia González Armenta, el Coronel de Caballería, D.E.M. José Isidro Grimaldo Muñoz, Comandante del 17/o. Regimiento de Caballería Motorizado, el primer Regidor Rosendo Ozuna Chavez, La Directora del IMDECOM, Rocío Madrid Peña, la Director de DIF, Rosaura Álvarez, el Coordinador de Seguridad José Manuel Mariche y funcionarios del Ayuntamiento de Comondú.