Con una carrera pedestre conmemoran el Día de la Mujer en Comondú

Un merecido reconocimiento a la mujer, llevó a cabo el XVI Ayuntamiento de la mujer a través del Instituto Municipal de Las Mujeres que preside la C. Rosario Cervantes Reyes, dentro del que se realizaron diversas actividades  que dieron inicio la semana pasada y continúan durante esta que inició, como es la carrera “3 K, ES POR TI”, en la cual en su mensaje tanto el alcalde Dr. Walter Valenzuela Acosta como la presidenta del DIF, Profra. Claudia González Armenta y la directora del instituto, manifestaron que este homenaje y reconocimiento no solo debería de ser ese día sino los 365 días del año porque todas son triunfadoras y pilar de la familia.

Al respecto la directora del Instituto dio a conocer que en días anterior al 8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer”,  visitaron a las internas del CERESO  de la localidad llevándoles  un programa así como algunos obsequios consistentes sobre todo en artículos de aseo y arreglo personal, dejándoles el mensaje de felicitación y que   de que no están solas, ya que cuentan con el apoyo  del Instituto de la Mujer para asesorarlas y apoyarlas en algunas necesidades.

El viernes por la mañana  el alcalde acompañado de su esposa la presidenta del DIF,  llevaron a cabo un recorrido por las diferentes áreas de presidencia municipal haciendo entrega de rosas a las mujeres  que trabajan en las mismas,  Por la tarde del Sábado,  se llevó a cabo la carrera  FEM 3 k  con la participación  de alrededor de unas 300 mujeres  de las categorías, infantil, juvenil, libre y de 50 y más.