Capacitan a personal en bioseguridad ante el COVID

Siguiendo las indicaciones dadas por el Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta, a través del H. XVI Ayuntamiento de Comondú, la mañana del 31 de julio en las instalaciones de la Secretaría de Salud, se lleva a cabo la capacitación en bioseguridad y desinfección a personal de los tres niveles de gobierno y grupos de emergencia, con el fin de garantizar su seguridad durante el desarrollo de sus labores.

El Técnico en Urgencias Médicas, Audel Álvarez González, impartió la formación en los temas de “Bioseguridad y Desinfección” a personal municipal del Ayuntamiento de Comondú, Protección Civil, Seguridad Pública y el Departamento de Prevención del Delito; así como a elementos de SEDENA, COPRIS en Comondú y grupos de emergencia Cruz Roja, Grupo Gerco, Grupo geci y Grupo de Rescate 9.11. Esto con la finalidad de poder desarrollar sus tareas de manera segura, al mismo tiempo que brindar a la población la información de prevención necesaria ante el virus COVID-19.

Contando con la presencia del Secretario General, Anselmo Santo Mendoza Morales; la Presidenta Honoraria de DIF, Claudia González Armenta; Contralora Municipal, Lorena Isela Berber Holguín; en representación del Sector Salud, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Alejandro Félix Álvarez; el verificador sanitario, Eduardo Collins Angulo por parte de COPRIS.

Igualmente se capacitó por parte del TUM, Audel Álvarez el día 30 de julio a personal de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública y el H. Cuerpo de Bomberos para realizar sus labores de inspección y verificación durante la presente pandemia en escenarios de riesgo bajo, medio y alto.