BALCONEANDO / LOLITA: ¡LA MEJOR OPCIÓN!

Por Alejandro Barañano

Pues bien, parece que los cambios en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 3 están a la vuelta de la esquina, y aunque se han venido ventilado algunos nombres para suceder a NICOLÁS GUTIÉRREZ DOMÍNGUEZ, existe dentro de su equipo de trabajo una mujer sensata, capaz, responsable, firme en sus propósitos y con muy buenos resultados en la posición que hoy en día ocupa, y me refiero ni más ni menos, que a DOLORES LEÓN ALMANZA.

Lolita”, como le dicen muchos de sus amigos y uno que otro llevado, es sin duda la mejor opción para dirigir la Sección 3 del SNTE, pues su larga trayectoria por la vida sindical y su vasta experiencia como maestra dan prueba de su trabajo profesional, basado ello por la determinación y fortaleza que ha impuesto al velar por el bienestar de sus compañeros, posicionándola así como una persona digna de confianza por su honestidad.

Muchos podrían preguntarse porque es que se dice que es la carta fuerte para dirigir la Sección 3 del SNTE. Bueno, porque el servicio ha sido su forma de vida, además de que tiene fuerza y determinación para conseguir las metas, nunca hace excepciones entre las personas y posee liderazgo nato.

Además “Lolita” ha fomentado la unidad, se ha adaptado a todo lo que venga ya que su política personal ha sido la del trabajo y tiene un currículum marcado por su experiencia.

También ha sido una gestora de los derechos laborales del magisterio, pues recordemos que participó en la regularización del PROGRAMA DE CARRERA MAGISTERIAL en el estado, y actualmente funge como secretaria de Finanzas del SNTE Sección 3 sin que nadie tenga anda que señalar.

Otra característica muy propia es ser institucional; no es protagónica pero sí responsable para lograr que cada actividad en la que incursiona, ya sea deportiva, artística, laboral o económica busque y logre innegables resultados.

Seguramente que como todo ser humano no es perfecta; pero no cabe duda una cualidad suya es sensible, y que con su actuar impone ejemplo. Esa es “Lolita”.

Por todo esto y más, DOLORES LEÓN ALMANZA es quien debe estar al frente del SNTE como sucesora de NICOLÁS GUTIÉRREZ DOMÍNGUEZ, pues no solo le daría continuidad al trabajo del hoy dirigente, sino que seguro habría más beneficios en favor de los trabajadores de la educación.

Y si al inicio de este espacio señalé que los cambios en el SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓNN SECCIÓN 3 están a la vuelta de la esquina, es porque justo ayer en reunión sostenida por parte del Comité Ejecutivo Seccional, se dio a conocer la Convocatoria al VIII Pleno Extraordinario.

Tan es cierto esto, que correspondió a JUAN MANUEL ALMENDARIZ RANGEL, quien con la representación del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ALFONSO CEPEDA SALAS, presentó la convocatoria que fue atestiguada por CARLOS GUTIÉRREZ GARCÍA, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en Baja California Sur.

Así que muchos se lamen los bigotes y otros más se afilan los colmillos, pues saben que habrán de enfrentarse a una mujer sensata, capaz, responsable, firme en sus propósitos y con muy buenos resultados en la posición que hoy en día ocupa, y me refiero como ya lo dije, a DOLORES LEÓN ALMANZA; por lo que quien esto escribe mejor seguirá BALCONEANDO. . .