Sin la jícara y sin la miel : ¡Ah qué Herminio!

Sin la bandera política del “regreso del IVA a como estaba antes” –por el que lucharon (y mintieron) con tanto denuedo– y sin un discurso “pegador” y atractivo, los panistas en la Cámara Federal de Diputados se repliegan a rumiar su fracaso. Regresar el IVA al 11% como estaba antes no fue posible y lo del cómodo presupuesto que “consiguieron” para el estado es puro bla, bla, bla; ni una ni otra cosa son ciertas dentro del festival de mentiras que nos receta cada vez que viene a BCS.

Después de aprobada la miscelánea fiscal para 2016 –donde se privilegió beneficiar a las empresas refresqueras en lugar de atorarle a la disminución del IVA en las fronteras– salen con el trillado cuento de “que no fue posible”, mientras las bebidas endulzantes obtuvieron –gracias a los cabildeos del PAN– una significativa rebaja de más del 50% en su tributación; en 2016 pagaremos menos por una Coca Cola pero seguiremos con el gravoso 16% del IVA ¿Quihúbole?. ¿Porqué Herminio Corral no explica de una vez por todas qué diablos fue lo que pasó durante la discusión de la miscelánea fiscal de 2016 donde el PAN obtuvo jugosos acuerdos con la SHyCP”.

¡Ah pero el buen Herminio no entiende o no quiere entender que en política se hace lo que se puede, no lo que se quiere!, y tres solitarios diputados federales del PAN en la Cámara –Herminio Corral, Jísela Páes y Ernesto Ibarra– difícilmente modificarían o cambiarían el curso de las jugosas negociaciones que armó el grupo parlamentario del PAN con los representantes de la SHyCP; tres votos durante la discusión de la miscelánea fiscal difícilmente harían la diferencia como tampoco alterarían el orden de los productos, mucho menos doblarían a Luís Videgaray.

Y ante la falta de sinceridad y de no hablar con la verdad, el buen Herminio enfrenta dos graves problemas; el primero por haber mentido impunemente a lo largo de dos años con la farsa del regreso del IVA a como estaba ante y segundo, porque sigue mintiendo montando en la misma y colosal mentira que le dio a su partido en el estado la enchilada completa en el pasado proceso electoral. Si bien lucraron electoralmente con el IVA al final se enredó con el 16% del IVA sin saber qué diablos va hacer; o seguir mintiendo alegando que “no fue posible modificar la tributación” o de plano buscar una nueva bandera política (coartada) que le restituya la credibilidad y confianza pérdida con la farsa del “regreso” del IVA.

Y por lo que se ve, el buen Herminio sigue desorientado atascándose más y más con el tema del IVA. Ayer domingo la burra volvió de nuevo al trigo. Reconoció en el Portal de Peninsular Digital –como sí se tratará de un verdadero acto de desdoblamiento nacido desde sus entrañas– “que hizo lo necesario para defender la postura de regresar el IVA al 11% en las zonas fronterizas”, pero obvió decir en qué consistió “su lucha”; si fue una lucha sólo para ganar votos o para enriquecer la agenda del grupo parlamentario del PAN en la Cámara, donde los azules se aplicaron de lleno –y vaya que lo hicieron con denuedo– en reducir la tasa impositiva a las bebidas endulzantes que atorarle a la reducción del IVA en las zonas fronterizas. ¿Quihúbole?.
Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO

La Delegación de SEDESOL en BCS encabezada por Juan Alberto Valdivia Alvarado y el Sistema Estatal del DIF que dirige la Sra. Gabriela Velázquez de Mendoza, suscribieron convenio de coordinación para otorgar desayunos con alto contenido nutricional a 3 mil 308 niños hijos de los jornaleros agrícolas, con una inversión de 3 millones 175 mil 680 pesos, que serán aplicados en 21 unidades de Trabajo Agrícolas, en los municipios de La Paz, Comondú y Mulegé. Valdivia Alvarado destacó que este tipo de gestiones mejora las condiciones de los hogares jornaleros mediante apoyos en favor de su alimentación, educación, servicios y promoción del ejercicio de los derechos humanos, infraestructura y servicios básicos que propician acciones orientadas a generar igualdad de oportunidades y ampliación de sus capacidades, ya que este grupo social está considerado altamente vulnerable. Por su parte, la Sra. Gabriela Velázquez, subrayó que uno de los beneficios de este acuerdo, es contribuir en proporcionarles a los hijos de los jornaleros, una alimentación con valores nutricionales, que les permita acceder a una vida más saludable y un mejor desempeño diario escolar. “Debemos trabajar incansablemente y de la mano, gobierno, junto con los padres jornaleros de esos niños, así como con la sociedad civil organizada para colaborar a que tengan una mejor calidad de vida, ya que el trabajo en equipo es la columna vertebral para lograr un resultado de calidad en pro de las familias de Baja California Sur”, expreso……Alberto González Rivera, Secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos, dio a conocer este fin de semana que se implementaran una serie de operativos para detectar irregularidades en la prestación del servicio de transporte público y que no se admitirán atropellos, abusos ni corrupción en el sector, mucho menos actos indebidos por parte de los inspectores del servicio público del transporte……Salud.