No que no

Hace dos semanas, forzado por sus propios ruidos, Isidro Ibarra formalizó a través de un familiar, la toma de agua potable ante SAPA que usufructuaba si pagar por el servicio en San Pedro; registró la toma de agua hasta ese día clandestina, y lo que juró que era mentira se convirtió en verdad.

Ese mismo día que un cercano familiar del Secretario General del Ayuntamiento de La Paz se apersonó en SAPA para “contratar el servicio” después de meses de usufructuar el servicio de agua potable en forma “clandestina”, ABCdario obtuvo la ficha (folio) emitido por la para-municipal en relación a la sigilosa operación que tanto negó el segundo de a bordo de Armando Martínez Vega.

Con clave 72010290, de fecha 13 de febrero de 2017, cubrió un mes de adeudo (Nov.) por la cantidad de 104.72, como servicio de agua y 1 peso como aportación a bomberos; en total 105.72 pesos, es decir, la cuota mínima. Lo que aún no ha transparentado es cómo es que se hizo del terreno donde se han detectado cuadrillas de trabajadores bajo las órdenes del “Zopy” Guluarte, es decir, de Servicios Públicos.

Lo curioso, es que en los claroscuros de donde se desprende el origen del mítico terreno — ventas indiscriminadas de terrenos en demasías durante la administración de Víctor Manuel Castro Cosio– existe un fuerte diferendo con el gobierno del Estado que ha sido manejado a bajo perfil y que está, –según fuentes allegadas a este espacio–, en proceso de demanda. (Habría que ver sí la información que media esta misteriosa operación de compra y venta se convierte en demanda, o la guardan para cuando Isidro Ibarra dé el arranque para Morena, restregársela en la cara).

Y sobre el terreno, hay mucho por escribir. Para ABCdario se ha aplicado en las últimas semanas en desentrañar el espeso misterio, se ha topado con una gruesa e impenetrable muralla que esconde su traspaleado origen, verbigracia como si se tratara del Código mendocino, hecho a base de jeroglíficos mayas. Cierto, existen algunas referencia sobre el nada claro origen del terreno que ha sido uno de los secretos mejor guardados por la actual administración municipal.

No hay que olvidar que durante las célebres “ventas de garajes” de demasías hecha por Víctor Castro Cosio, quién fungía como Secretario General es el mismo que hoy cobra en el gobierno de Armando Martínez Vega, cuyas misteriosas operaciones de compra y venta indiscriminadas fueron manejadas desde la Secretaria General Municipal, de ahí que no sea fácil obtener información sobre dichas operaciones hechas en el seno de la peor opacidad. ¡Qué tal!. ¿No que no?

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a [email protected]

 

SOBRE EL CABRESTO

La comitiva China encabezada por el Cónsul de ese país en Tijuana, Wang Jian, que se entrevistaron con el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza en su despacho de palacio, con el fin de reforzar lazos de amistad e intercambio con ese país, fueros recibidos ayer mismo por el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, en la calle Carabineros….La recién designada dirigente de mujeres priístas en BCS, Fernanda Villareal, viajó a la Ciudad de México para estar presente en el registro de Unidad de la Senadora Hilda Flores Escalera, como nueva dirigente del ONMPRI, ante la presencia del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza……El Senador Ricardo Barroso estará hoy de manteles largos, cumple años, desde aquí le mandamos un fuerte abrazo…..La Vocería del Congreso del Estado, dio a conocer una serie de medidas tomadas al interior de la Cámara local, con el fin de reducir gastos desde sueldos hasta la cancelación de viáticos…..Juan Alberto Valdivia Alvarado, Delegado de SEDCESOL en el Estado, convocó a las madres que presentan casos de orfandad materna, a realizar el trámite, que es sencillo y gratuito, para obtener su seguro de vida y de esta forma brindar a sus hijos educación segura……Rigoberto Mares, Presidente del CDE del PAN en BCS, destacó que el estado haya superado el promedio nacional en términos de crecimiento e inversión, situándose en un 146 anual durante el gobierno de Carlos Mendoza, subrayando que en “ Baja California Sur hay un gobierno eficiente y de buenos resultados”.….El alcalde de Comondú, Francisco Pelayo, al reunirse con dirigente de la Unión el Valle que encabeza Juan Manuel García Amarillas, así como el Delegado de SAGARPA, César Demetrio Neri, Trinidad Acosta, Subsecretario de Agricultura del Gobierno del Estado, Fernando Gómez de Financiera Rural y el dirigente estatal de la CCI, Juan Manuel García de Jesús, insistió que el Valle de Santo Domingo requiere y demanda proyectos que le den valor agregado a la producción para fortalecer, dijo, el sector primario, siendo necesario involucrar al mayor número de productores para buscar la gestión de los recursos a nivel federal”……Salud.