Inercias de siempre

Bastó que el Delegado del PRI dijera o insinuará que “no hay nada para nadie” sobre el relevo de la dirigencia del PRI en BCS, para que se desatará todo el poder destructor de las fuerzas que operan en silencio, bajo el manido pretexto de que “no hay nada para nadie”.

¿Qué fue lo que pasó para que se desatará el golpeteo interno as la vieja usanza priísta?, habría que preguntar a guisa de lo que ocurrido en los últimos días, donde el “pasado” innombrable recobró fuerza como sí la militancia y los cuadros priístas no conocieran sus trayectorias enlodadas y sus condiciones de “impresentables”. ¿Qué fue lo que pasó?.

Decir que “no hay nadie para nadie” es solo un decir. La semana pasada almorcé con el Delegado, junto con tres colegas más, y la impresión que me dejó es todo lo contrario, si partimos del hecho inocultable de que las riendas del partido no pueden ni deben quedar en manos cualquiera, luego entonces lo expresado o insinuado por el representante de Ochoa Reza adquiere relevancia pero en sentido contrario, es decir, sí hay definiciones para la dirigencia estatal del PRI.

Veamos.

No puede ni debe de quedar en manos de cualquiera por lo que estará en juego en 2018, de ahí que suene demasiado relajado que “no hay nada para nadie”, y tan lo hay que el propio Aaron Irízar ha difundido sus propios comerciales al sostener que viene a poner orden; que a todos los conoce y sabe de que “pata cojean”. Dicho en otras palabras, el Delegado trae la instrucción de jugar con el “score” cuidando que el “gallinero no se le alborote”, consciente que el CEN del PRI se inclinara por el “cuadro” que represente la suma, que tenga su propio capital político, que cuente con manejo político y relaciones en el CEN y que cohesione y prometa votos para elección presidencial de 2018, y en el arrancadero hay cuatro prospectos de una larga lista de “sacrificables”; Fernanda Villarreal, Ricardo Barroso, Joel Vargas y Jesús Flores, de ahí que con un simple ejercicio de primer grado se despeja la incógnita; basta con remitirse a la interrogante; ¿quién de los cuatro prospectos ofrece lo que el CEN del PRI demanda?.

Con todo y lo claro de la película no pocos “cuadros” priístas han enseñado sus miserias recurriendo a viejas prácticas de “fanfarroneo mediático” en un desesperado intento por llamar la atención y colarse en el handicap, y lo peor es que lo hacen descalificando a sus colegas al amparo del trillado discurso de que ninguno de los tres actores principales vigentes; Esthela Ponce, Isaías González y Ricardo Barroso lograron la ansiada unidad del priísmo local; verdad a media y medias mentiras que han utilizado los adversarios del PRI para influir en la designación de las próximas dirigencias; municipales y la estatal.

Se sabe que la unidad y la suma priísta no se logro por los berrinches de Esthela Ponce y de Isaías González, que al no ser los designados pegaron el arranque pal monte: Hoy los escenarios son distintos como diferentes son las circunstancias que se dibujan en la antesala de la renovación de las dirigencias, justo donde Aaron Iirízar ha dicho que “no hay nadie para nadie”. ¿Échense ese trompo a la uña?.

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a [email protected]

 

SOBRE EL CABRESTO

Con tres unidades vehiculares y 15 elementos participará el H. Cuerpo de Bomberos para cualquier contingencia, informó Raúl Sánchez Castro, Comandante de los traga- humos en La Paz….Con el fin de mejorar los hatos ganaderos y conocer los modelos de producción rentable de carne de bovino hasta su finalización, personal de la Dirección de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Comondú, participó del 14 al 18 de febrero en el seminario-taller de Intercambio Tecnológico, celebrado en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco. El Director de Agricultura y Ganadería Municipal Ing. Adrián Cordero Esparza dio a conocer que su participación se da en el marco de convenio del Ayuntamiento de Comondú y la Asociación Ganadera Local Llanos de Magdalena, con el respaldo de FIRA y el destacado interés del alcalde de comundeño, Francisco Pelayo……“Tenemos la tarea de educar y sensibilizar a nuestros ciudadanos de la importancia de tener un mundo limpio, tanto a adultos como a niños, ya que son parte fundamental de nuestra sociedad; informarles de lo que sucede cuando no cuidamos nuestro medio ambiente, e inspirarlos a que se esfuercen y mantengan el espíritu de día a día estar en la lucha de mantener un mundo mejor”, indico la directora del IMMujeres de Comondú, Yolanda Pérez, al encabezar pláticas del programa “Educando a mis Papás”, en el jardín de niños Ricardo Covarrubias…..Al encabezar una reunión con el Secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, José Luis Perpuly, el Delegado de SEDESOL en BCS, Juan Alberto Valdivia Alvarado, destacó la importancia y los beneficios obtenidos al trabajar inter institucionalmente dado que eficienta y mejora la repuesta del gobierno para abatir la pobreza, dijo….Martín Castro Martínez, Director de Educación y Cultura en el municipio de Loreto, en representación de la alcaldesa, Arely Arce Peralta, colocó las bandas oficiales a los soberanos del carnaval de Loreto 2017 “Luz y magia junto al mar”, a Paulina I Reina electa y a Juan Carlos I Rey de la Alegría….Salud.