Extranjeros * A qué Jacques

Si me lo permiten, compartiré con ustedes un par de “perlitas” encontradas en el “feis”: Se trata de Jacques Edouard Beaulne, un extranjero (al parecer canadiense) que sin escribir ni pronunciar bien el español tiene una intensa actividad en las “redes”; el sábado 1 de julio, a las 20:11, escribió en su muro: “Es reconocido mundialmente que paceños de Baja California Sur son personas que no le gusta trabajar. Esta calificación afecta jovenes que nacieron en el dicho Estado de papas que vineron de otros Estados y que tienen genes diferentes que los nativos. Muchas empresas preferen contratar personas que son originarias de fuera y no no son las unicas, segun una investigacion si un joven paseño quiere tomar una carrera militar el o ella no sera considerado(a) …La cuestion es como podemos cambiar esta situacion?” (Los errores ortográficos son de mister Jacques Edouard Beaulne); más tarde, a las 11:03 reincidió en el tema y publicó: “A las 6 AM el sol nos da luz, el clima es fresco, super para trabajar … Sin embargo los paceños son dormiendo…llegan a la obra despues las 8… 9….”. Mister Jacques Edouard Beaulne es por definición, un tipo mal agradecido.

El 4 de junio, tras el ataque terrorista en Londres, Jacques Edouard Beaulne escribió en su muro: “Otra prueba que el Presidente Trump tiene razon de restringir immigracion en los EE.UU., ataque en Londres…”. Claro, como seguidor de Trump, ha escrito maravillas del presidente estadounidense como lo hizo el 21 de mayo de 2017, al sostener: “En tiempos pasafos varios Presidentes fueron recibidos por la familla real de Saudi Arabia sin embargo el unico que fue recibido como un “Rey&” es el Presidente Trump que rendio un super discurso para unir los paises musulmanos pars combatir y matat por la eternidad los terroristas”; también ante la presencia de las fuerzas federales

en BCS está inconforme y lanza sus criticas como quedo asentado en su muro el pasado 17 de mayo de 2017, al escribir: “Mas y mas podemos observar elementos policiacas, soldados y marino, entras palabras somos bajo una fuerza armada que nos controlan, la realidad es que este control es inutil tanto para altar las executiones relacionadas con carteles (68%) y por otros motivos.

Tambien los elementos que estan patrullando las calles serian mas eficaz en trabajo de investigacion para reducir la cantidad importante de los casos pedientes (85%).  El costo de estas operaciones inutiles esta costando una fortuna a los que pagan impuestos, impuestos que podria servir a amiliorar la vida de cada uno en el pais”. ¡Ah! y de vez en cuando suelta sus “dos” de bastos; el 19 de mayo escribió: “Segun estudios la autoridades son responsables de la mayoridades de las executiones de los periodostas…”. (Insisto, los errores ortográficos son del señor Jacques Edouard Beaulne). Así mismo, en cuanta oportunidad se le presenta juzga y lanza sus dardos envenados como ocurrió el 23 de mayo de esta año, al escribir: “Inseguridad… Tema que los politicos usan para rellenar sus bolsas; me explico, cada vez que los gobiernos compran vehiculos y otros equipos hay lo que un amigo me comento como “normal” un 10 a15 % de “regalo”; al politico…”Y opina de todo y sin recato, he aquí lo que publicó en su muro el pasado 10 de mayo: “Jonathan…nombre de un joven que perdio la vida por ser alsato por una persona que nunca pago por su crimen…por empunidad ???…tres de sus amigos fueron legalmente secuestros con residencia en el penal en La Paz por 3 años…y toda via no hay un procurador con suficiente HUEVOS para abrir el expediente penal para continuar las investigaciones para resolver el caso…????..Para mi este situacion es una situacion de inseguridad muchas mas importante que las executiones por los carteles PUNTO”. El 19 de abril de este año se atrevió hacer su propia encuesta y preguntó en su muro: “Que opina? Hay toda via corrupción en la corporacion de policia municipal?”. (Hasta aquí parte lo escrito — redactados “con las patas”– de un canadiense que cree haber llegado a BCS a “comer tiernito”, merced a la inexplicable y tolerante actitud de las autoridades migratorias).

La cuestión es que el señor Jacques Edouard Beaulne opina y escribe sin reparar en sus status migratorio; sus blancos preferidos son el presidente Enrique Peña Nieto y el PRI, a quienes les pega con la mano abierta y sin miramientos un día sí y otro también; desconozco quién es el señor Jacques Edouard Beaulne, de dónde viene, a qué se dedica cuando se desatiende de hablar mal del gobierno y cuando se enfada de agredir a los paceños, etc.; lo que sí queda claro es que un malagradecido que viene y nos agrede en nuestra propia casa sin importar lo que establece claramente el Artículo 9 Constitucional, que a la letra dice; “que son los ciudadanos de la República (mexicanos) y los extranjeros nacionalizados;“no se les podrá coartar de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito, pero solamente los ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país. Ninguna reunión armada, tiene derecho de deliberar”. ¿Así como, pues?

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a [email protected]

 

SOBRE EL CABRESTO

El Senador Ricardo Barroso, calificó como histórico el apoyo otorgado por el Presidente Enrique Peña Nieto a BCS, que tan solo en el mes de junio destaca la interconexión de BCS a la red nacional de energía; la inauguración de un hospital de subzona en Ciudad Constitución, el anunció de la construcción de un centro oncológico en esta ciudad, así como la remodelación del hospital de subzona en Los Cabos, gracias a las gestiones del Gobernador del Estado y de los legisladores federales, no sin antes afirmar que; “esto es la respuesta clara y contundente del Gobierno Federal con BCS, es un ejemplo claro de que el Gobierno encabezado por EPN y los gobiernos emanados del PRI sin regateos, son solidarios con nuestro querido Estado” ……La Dip, Eda María Palacios Manríquez, promotora e impulsara de la iniciativa de declarar “Día de la Pesca Deportiva”, dio a conocer que su propuesta fue aprobada e integrada al calendario cívico estatal el cual se conmemorará el 25 de mayo……Isidro Jordán, discreto Secretario de Finanzas, en poco tiempo ha logrado no solo estabilizar a las finanzas públicas del estado, sino darle una  mejor perspectiva, de ahí que BCS haya sido reconocido recientemente como uno de los estado con menos deuda pública y con mayor oferta crediticia en el país….El Congreso del Estado aprobó remitir a la Cámara de Diputados Federal, reformas a los artículos 66 y 68 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables con el fin de que los picudos y pez dorado capturados de manera incidental no podrán ser comercializados en territorio nacional, ni podrán ser exportados al mercado internacional, pues deberán ser destinados a instituciones de asistencia social…..Salud.