El mismo de siempre

ABCdario

Por Víctor Octavio García

 

* ¡Ah que Isaías!

Muchos priístas no terminan de entender que el que traiciona una vez traiciona siempre. Es el caso del senador Isaías González Cuevas, a quien no le bastan las 24 horas del día para despotricar en contra de “su” partido (PRI), sugiriendo, dando opiniones y consejos no pedidos. González Cuevas en un caso sin remedio, y esto tendrán que entenderlo, guste o no. La andana mediático que reinicio hace un para de días cuestionando sin son ni ton a la dirigencia de “su” partido es parte de su estrategia, esa si muy personal, de acosar e intimidar con declaraciones incendiarias desde la periferia; un tanto parecido a la estrategia que suelen usar los terroristas del “Estado Islámico”.

Él sabe y si no lo sabe lo intuye, que con 40 consejeros políticos muy bien puede armar una verdadera itinfada al interior del PRI. Cree que 40 consejeros le dan voz y voto para dar recomendaciones no pedidas sobre lo que debe hacer el PRI como partido político de oposición, más no le dan suficiente fuerza como para decidir por encima de todos, mucho menos asumir papeles que no le corresponden. Aún así, el dirigente obrero se abroga papeles estelares que no le corresponden. Un “mal necesario” que el PRI local está condenado a cargar mientras el CEN del partido no decida poner orden en el desorden.

Lastima que sus recomendaciones hayan estado ausentes cuando el partido realmente las necesitaba. Durante el pasado proceso electoral no solo guardo silencio sino que le trabajo las contras a “su” partido sembrando candidatos en partidos opositores a quienes les levantó el brazo en señal de victoria en repetidas ocasiones. Varios de sus alfiles o gatopardos pronto aparecieron con altos “puestos” en los gobiernos panistas como si nada. Hoy, presumiendo supina sordera, Isaías González Cuevas vuelve a lo suyo; “dar” consejos y sugerencias no pedidas como Penélope, la célebre reportera que destejía de noche lo que tejía de día.

En su momento, de haber ofrecido sus acomedidos consejos y sugerencias el PRI no estaría como está. Y si encuentra en estado de inmovilidad política es porque él más que nadie contribuyó, con sus típicos berrinches y su clásico accionar de brazos cruzados, a que su partido “perdiera” en 2015. Lo peor es que la derrota del PRI en 2015 provino de los mismos priístas como Isaías González Cuevas, que sintiéndose “necesarios” e infalibles operaron en contra y contra el partido; una vieja película que ya hemos visto.

Ahora el poderoso dirigente obrero desempeña un viejo y animado papel seguramente rescatado entre los diversos estelares que caracteriza; tratar de convertirse en “gurú” del viejo PRI asumiendo el triste papel de “testigo protegido” del PAN, desprestigiando a “su” partido con el manido cuento de dar consejos y ofrecer declaraciones y entrevistas no pedidas. ¡Ah que Isaías!.

Aún así con tan ominosos y negros antecedentes, cuadros políticos cercanos al dirigente obrero gozan de privilegios indebidos o injustificados al interior del PRI. La diputada Patricia Ramírez, inexplicablemente sigue cobrando un sueldo en las arcas del partido que no devenga ni justifica. Siendo Secretaria General del Comité Estatal tenía asignado un sueldo de 27 mil pesos mensuales. Cuando asumió su responsabilidad como diputada local “le quitaron” 10 mil pesos, pero sigue cobrando 17 mil pesos al mes. Lo curioso es que nadie sabe porqué cobra ese sueldo, qué representa, qué rol juega en el partido, qué papel juega en el Congreso local, cuando es sabido que vota todo el “porquerillero” que envían de palacio. Ora sí que “a Díos rogando y con el mazo dando”. ¿Qué tal!-

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

 

SOBRE EL CABRESTO

 

Este sábado (mañana) se cumplen cuatro años del fallecimiento de Víctor Manuel Liceaga Ruibal, ex gobernador de BCS. Por al motivo ese día familiares, amigos se darán cita, como hace tres años, en el panteón de los San Juanes para recordar al gobernante, al amigo y paisano con gratitud y afecto…….Miguel Cota Katzenstein, se ha convertido en uno de los operadores sindicales más eficaces y de mayor confianza de Juan de Díos de La Torre, Dirigente Nacional del SNTE, tras su exitoso desempeño en el seccional del SNTE en Sinaloa, donde llevó a feliz término la elección del nuevo comité estatal del sindicato magisterial. Hoy, Cota Katzenstein se desempeña como Delegado del CEN del SNTE en Zacatecas, donde tiene la encomienda de sacar el proceso donde se elegirán a nuevos dirigentes del seccional estatal. Enhorabuena amigo…..Julio Mendoza Meza, Director de Vialidad y Transporte de la Dirección de Policía y Tránsito en el municipio de La Paz, dio a conocer que continúa el programa con el Programa de Retiro de Autos Abandonados en Vía Pública (deschatarrización), programa, dijo el funcionario, que por instrucciones del alcalde Armando Martínez Vega, fue puesto en marcha a principios de febrero con la finalidad de dar una mejor imagen a las vialidades de la ciudad……Desde el inicio de la actual administración, responder a la demanda que tiene la ciudadanía en los servicios de agua potable y alcantarillado es y ha sido una acción en la que se trabaja permanentemente a fin de ofrecer servicios más eficientes, expreso Héctor García González, titular de OOMSAPAL La paz…… “De la mano de la Congregación de Mariana Trinitaria, nos permitirá hacer cada vez más obras que tanto necesitan nuestras comunidades, expreso el alcalde de Comondú, Francisco Pelayo, durante acto histórico de firma de convenio con esta agrupación, siendo el primer Municipio del Estado que formaliza esta relación de trabajo. El evento se llevo a cabo en el Salón de la Casa Amarilla, donde estuvo acompañado de su esposa, Sra. Marbella Robles de Pelayo, así como funcionarios municipales…..Hoy llega en gira de trabajo a BCS José Antonio Meade Kuribreña, “papá” de los “chicos malos” de palacio. Esperemos que en esta ocasión no lo lleven a pescar, como ocurrió hace unos años, con amigos indeseables, como aquél personaje innombrable que le preparaba los clamatos en altamar, al que después negaron…..Salud.