Daniel Gallo y la reelección

En 2010, cuando Daniel Gallo Rodríguez –un inofensivo litigante que agarraba lo que le “caía”– se hizo cargo de integrar la denuncia penal contra Arturo de La Rosa y la interpuso en la PGJE con la venia de los diputados locales Sonia Murillo y Miguel Cota Katzenstein, daba por un hecho que de La Rosa “caería” en manos de la justicia; si bien de La Rosa “cayó” de la gracia del gobernador que humillantemente lo depuso como Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, jamás fue requerido por la PGJE, mucho menos “cayó” en manos de la justicia.

Al siguiente año, Marcos Covarrubias asumió la gubernatura del estado y designó a Gamill Arreola como procurador de Justicia en el Estado; sin más trayectoria y méritos que el “paisanaje”; Gamill, un abogado de medio pelo que en sus años mozos la hizo de “valiente” en el seno de la lucha del Barzón que surgió cuando estalló la crisis bancaria de 1994, y como protesta por los altos intereses que cobraban los bancos se “emplumó” en el Tribunal Superior de Justicia donde hizo su “show” ante la prensa local y nacional.

A los escasos de meses de haber asumido su responsabilidad como procurador, Gamill de tajo desestimó la demanda contra Arturo de La Rosa haciéndole el “fuchi” a Daniel Gallo; meses después Gallo es designado Magistrado del Tribunal Superior de Justicia por intercepción directa de su hermano, Rafael Gallo, que fungía como Oficial Mayor de Gobierno con Marcos Covarrubias y meses más tarde el mismo dedo flamígero y cómplice que lo propuso para Magistrado lo convirtió en Presidente de ese monstruo llamado H. Tribunal Superior de Justicia.

Siendo incluso el “mandamás” del Tribunal Superior, Gamill, el célebre “emplumado”, lo hizo que se tragara su orgullo ¿orgullo?; no sólo desestimó la demanda que meses antes había integrado e interpuesto contra Arturo de La Rosa, sino que la mandó al “diablo” desapareciéndola de los “archivos muertos” de la PGJE.– vientos de fronda diría Arturo de La Rosa– : A Gamill le dieron como premio de consolación una Notaria — ilegal de pies a cabeza, pero Notaría Pública al fin– y Daniel Gallo se reeligió como “mandamás” en el H. Tribunal Superior de Justicia. Cosas veredes Sancho.

Justo en esas manos está la administración, procuración e impartición de la justicia en el Estado; en un funcionario sin vergüenza, sin orgullo, sin pudor o algo parecido; un Magistrado Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia vapuleado y vencido por un Procurador de Justicia que salió por la puerta de atrás, y que hasta hoy no ha dado la cara para explicar cómo obtuvo la Notaría al final del gobierno de su paisano Marcos Covarrubias.

Incluso anteayer, cuando se definió la triste reelección de Daniel Gallo, éste como las novias “quedadas” de rancho, deshojaba la margarita para “decidir” si se reelegía o no; para él, ese ominoso y vergonzoso antecedente de ser vapuleado y vencido por un “corredor de bienes y raíces” convertido en Procurador de Justicia sencillamente ya no existe y si existe nadie se acuerda. ¡Bendito Dios!. ¿Así como pues?.

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a [email protected]

 

SOBRE EL CABRESTO

….…“Solamente participando de una manera unida y proactiva podremos lograr que nuestro país y en general la humanidad sobrepase muchas barreras que nos limitan”, expresó Mónica Soto Fregoso, Magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación, al iniciar su intervención durante la reunión de 101 mujeres líderes celebrado la semana pasada en la Cdmx, promovido por el Universal.

Cabe destacar que Mónica Soto Fregoso, orgullosamente sudcaliforniana, es hoy por hoy, la sudcaliforniana que ha escalado los puestos más altos dentro del poder Judicial de la Federación, distinción de la que debemos sentirnos orgullosos; desde este espacio le mando una calurosa felicitación por sus destacados logros que en mucho nos honran, al igual que a su preciosa familia y a su orgulloso padre, mi amigo Eligio Soto López, enhorabuena..…Firme y sin dobleces, personal de la PROFECO, durante uno de sus recorridos habituales detectó irregularidades e inconsistencias en un local de venta de productos al público de la UABCS, ubicado en la zona del Mesquitito, a un costado del Lienzo Charro, y procedió a inhabilitar la venta de varios productos que se expendían, por violar y hacer caso omiso de varias disposiciones previstas en la ley del consumidor, informó Isaías González Nava, Delegado de la PROFECO en el Estado……El senador Ricardo Barroso, Presidente de la Comisión de Marina en el Senado de la República, expresó todo su apoyo al respaldar en Tribuna la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, para que se otorguen mayores beneficios, créditos y programas de vivienda las Fuerzas Armadas, tras expresar que: “Los cuerpos de las fuerzas armadas, tienen sobre sus hombros la salvaguarda de la vida de todos los mexicanos, tanto en misiones de rescate y apoyo en zonas de desastre, como en situaciones de riesgo por la acción del crimen organizado, consideramos que es un derecho básico y apenas justo, poder garantizar el acceso a una vivienda digna y decorosa como lo establece nuestra Carta Magna”…..Representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, respaldaron la propuesta presentada por el Dip. Alejandro Blanco Hernández, Presidente de la Comisión de Infraestructura en el Congreso del Estado, en el sentido de instalar mesas de trabajo para iniciar el proceso de revisión de 9 leyes estatales que inciden directamente en el sector de la infraestructura en la entidad….Salud.