Asonada

* ¿Y el Senador Isaías González Cuevas?

 

Los últimos días deben de ver sido terribles para el dirigente del PRI en el estado; más tardan en pedir su destitución que en “darlo por muerto”. Los medios de comunicación adictos al PAN –incluyendo “periodistas por encargo”– abrieron fuego y desde el PRI le arriman más leña; Isaías González Cuevas, cabeza visible de la andanada saluda al gobierno panista con gestos amistosos y coquetos por un lado y por otro le pega con saña y ganas a “su” partido. ¿Qué extraño?. Sin embargo, “botar” al Mundo Salgado de la presidencia del partido no es nomás “enchílame esta torta”; las numerosas recetas que ha expedido el dirigente obrero para poner de pie al PRI con la renuncia de Mundo Salgado y de la actual dirigencia del partido, curiosamente contienen la misma formula de un viejo y conocido fármaco que le “cayó muy mal” al partido hace poco más de medio año.

Toda receta que porte la alérgica formula IGC son surtidas en la CROC, con Herminio Corral o con Rigoberto Mares; “botar” al Mundo Salgado de la presidencia del partido se ha tornado en una extraña preocupación entre quienes no tienen “vela en el entierro”.

La cuestión, el asunto toral es que no hay como “botar” al dirigente priísta sin violentar la ley; los milagrosos “genéricos” que recomienda el dirigente obrero (facultativo) son simples sedante que hace poco más de medio año le suministraron al PRI con los resultados que todos conocemos.

El caso es “pegarle” un día si y otro también al Mundo Salgado. Y es que “pegarle” al mundo salgado le pegan a Ricardo Barroso, el verdadero objetivo de las andanadas encabezadas por Isaías González Cuevas. Las estrategias del viejo dirigente obrero son tan burdas y planas como su falsa prosapia obrera; pretende “tumbar” al Mundo Salgado y “echar” a la actual dirigencia del PRI siguiendo a pie juntillas el viejo libreto de “quítate tu para ponerme yo”, para convertir al PRI en un partido charro. ¡Qué tal!

Un PRI convertido en un partido charro que le permita abrirse paso entre los contratos colectivos, los privilegios y las concesiones indebidas; un partido a modo que le sirva como instrumento de chantaje, presión y negociación para saciar su apetito de poder y riqueza; un partido dócil para “charolear” cuando llegue el “cambio” de dirigente en la central obrera que encabeza; un partido a su entera disposición para trabajar una nueva reelección; un partido que le ayude a enfriar los fierros calientes que se han puesto en máxima alerta ante su pretensión de reelegirse, en fin un partido para cumplir sus caprichos haciendo política a su modo.

El problema, como lo adelantamos líneas atrás, es que la dirigencia partidista que quiere “tumbar” está constituida legalmente; fue electa al amparo de un proceso interno legal; la dirigencia no ha incurrido en ninguna violación a los estatutos que norman su vida interna, el partido contrario a lo que pregona el desesperado dirigente obrero goza de cabal salud, nadie le ha pedido “luchar” por el partido aliándose con los de enfrente.

El problema del PRI es él; quien los traicionó, trabajó las contras, sembró candidatos en otros partidos y nunca operó por “su” partido. Ese el verdadero problema que enfrentó y enfrenta el PRI, no es su dirigente ni la actual dirigencia partidista. Si Mundo Salgado y la dirigencia del partido guarden silencio, es otra cosa, la realidad es que Isaías González Cuevas, guste o no, siempre ha sido un obstáculo para el PRI, una rémora que solo hace acto de presencia cuando hay elecciones, un pesado lastre de desprestigio y de mala vibras. ¿Así como pues?.

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

 

SOBRE EL CABRESTO

Desde ayer jueves dio inicio en Comondú, un operativo conjunto contra la delincuencia con la participación de las diversas corporaciones policíacas, que tiene como objetivo brindar seguridad y salvaguardar el patrimonio de los comundeños, expresó el Director de Seguridad Pública Municipal, Benigno Murillo. Dijo el funcionario policíaco que por instrucciones y preocupación del alcalde, Francisco Pelayo, se lleva a cabo el operativo que además de brindar seguridad y salvaguardar el patrimonio de los comundeños, también tiene el fin de reducir los índices delincuencias que se registran en la región….Al firmar un convenio con el Instituto Estatal de Transparencia y Acceso a la Información, el alcalde de Comondú, Francisco Pelayo, acuerpado por su gabinete, expresó que Comondú vive una nueva etapa y que transparentar el uso de recursos, no solo debe ser una obligación que la ley lo establece, sino un compromiso ante la sociedad, para que tenga confianza en el trabajo de sus autoridades…..En reunión de trabajo con la presidenta municipal de Loreto, Arely Arce Peralta, la titular de Coepris, Blanca Pulido Medrano, dio a conocer después de una de investigaciones y exámenes practicados, que las playas de Loreto y de todo el municipio están limpias, libres de  toda contaminación…… Salud.