Amenazas

Lucia Espinosa Murillo, avecindada en Santa Rita, lleva más de quince días con el “Jesús en la boca”, después de la última “excitativa” (amenaza) que recibió de parte del Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, a fin de que desaloje de inmediato el predio que ha habitado durante 25 años.

Se trata de un predio “donado” por el Ejido Ley Federal de Aguas No 5 — según esgrime y pretexta el Secretario General del Ayuntamiento– , ubicado en la manzana 2, lote 2, de la subdelegación de Santa Rita, para usufructúo de la comunidad, sin embargo, de acuerdo a una constancia expedida por el Presidente del Comisariado del mismo ejido Ley Federal de Aguas No 5, de fecha 26 de febrero de 2016, el predio está en proceso de regularización a nombre de la señora Lucia Espinosa Murillo.

Con todo y el antecedente que obra en poder de este espacio firmado por Lino Reyes en su calidad de Presidente del Comisariado del Ejido Ley Federal de Aguas No 5, el Secretario General del Ayuntamiento de La Paz signó y envío la última “excitativa” (amenaza) el 15 de febrero de 2017, donde conmina a Lucía Espinosa Murillo a entregar el predio, de lo contrario dice la “excitativa”, “que se atenga a las consecuencias legales que de esto se deriven”. (Oficio Número SG/0185/2017).

Increíble que por un lote en Santa Rita, el segundo de a bordo del Ayuntamiento de La Paz amenace y amague a una indefensa mujer con todo el poder del Ayuntamiento de La Paz y de paso, ponga en evidencia a la administración de Armando Martínez Vega, como un gobierno insensible, intolerante y abusivo.

Lo curioso de todo esto — el quid del asunto– no es porque vayan a instalar una rienda de Diconsa en el lote de Lucia Espinosa Murillo, como pretexta el Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, sino por revanchismos y venganzas políticas. Lucia Espinosa Murillo, fue subdelegada municipal de Santa Rita durante la administración priísta de Esthela Ponce, de ahí su saña y rabia contra ella y contra todos los que votaron por ella por ser “priístas”, amén de la que actual subdelegada, salida de las extrañas del PAN-Perredista, Anayí Rangel Gómez, tuvo que recurrir al fraude para acceder a la subdelegación municipal y ante el evidente y marcado rechazo de la comunidad hacia su gestión, recurren a este tipo de prácticas en desuso.

Peor aún cuando por cuestiones políticas el segundo de a bordo de la administración de Armando Martínez Vega, suplante a la Consejería Jurídica y a la Sindicatura Municipal tomándose atribuciones que no le corresponden. Y esto, como reza un conocido lema político, apenas ni empieza. Será el próximo lunes, según palabra de los quejosos, cuando interpongan denuncias ante diversas instancias exhibiendo el abusivo y mal proceder del Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, que ha crispado a toda una comunidad por celos políticos y partidistas, a quienes también a amenazado con quitarles un tractor que donó el gobernador Narciso Agúndez Montaño a los agricultores más no a la subdelegación. ¿Échense ese trompo a la uña?.

Para cualquier comentario, dudas aclaración, diríjase a [email protected]

 

SOBRE EL CABRESTO

PROFECO atendiendo denuncias de consumidores, puso en práctica un operativo de revisión en tienda Ley de cinco de mayo, donde encontró varias irregularidades suspendiendo la promoción de algunos productos cuyas ofertas no respetan, informó la Delegación de la Procuraduría Federal de Consumidor en esta ciudad….El alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega y su esposa, Alma Rosa Geraldo de Martínez, Presidenta del DIF Municipal de La Paz, expresaron su agradecimiento y beneplácito por la gran  asistencia que se tuvo en el “Baile de fachas y fantasía”, donde amenizaron Los Panchos y la Sonora Santanera y hubo concurso de fachas. El dinero recaudado será destinado a la construcción de un albergue infantil para niños de 0 a 6 años…..En visita a la Comandancia de la 3era Zona Militar, el Presidente de la Junta de gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Dip. Joel Vargas Aguiar, agradeció al Gral. De Brigada, Víctor Hugo Aguirre Serna, la labor que prestan a los sudcalifornianos y en especial a los habitantes del municipio de Mulegé, territorio que atiende la 3era Zona Militar desde su asiento en Guerrero Negro…..Este viernes 3 se instalará por parte del Congreso del Estado la mesa de trabajo en la que diputadas y diputados de la XIV Legislatura, conjuntamente con representantes de los diversos partidos políticos, consejeros del Instituto Estatal Electoral y académicos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur iniciarán el análisis para reformar la actual Ley Electoral del Estado de Baja California Sur con miras al proceso local que se  desarrollará en su parte medular en el transcurso del primer semestre del año entrante de 2018…..Salud.